Arequipa: ‘Marcas’ roban 20 mil soles en equipos a comerciante

Delincuentes siguieron a víctima en una motocicleta desde el centro. Le apuntaron con arma de fuego para llevarse sus cosas.
10 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/comisaría.jpg

Dos ‘marcas’ con cascos oscuros y provistos de armas de fuego asaltaron al comerciante Miguel M.H. (43), a quien despojaron de sus cosas valorizadas en 20 mil soles.

El atraco se registró la tarde del jueves en la calle Manuel Polar, frente al monumento de ‘Los Toritos’, del pueblo tradicional Acequia Alta, distrito de Cayma.

Según la policía, los delincuentes a bordo de una motocicleta oscura interceptaron al agraviado para despojarlo de su mochila con dos laptops, disco duro, interfax, un libro de derecho, una tablet, cámara fotográfica y dinero en efectivo.

La víctima relató a los investigadores que se dirigía en su motocicleta 0362-4V al mercado 24 de Junio de Francisco Bolognesi (Cayma) cuando de pronto apareció la moto oscura, cuyo copiloto le apuntó con un arma de fuego.

No tuvo otra decisión que detenerse ante la amenaza de la pistola. Los facinerosos le arrebataron sus pertenencias y en cuestión de segundos fugaron.

Al parecer, los delincuentes pensaban que el comerciante estaba llevando una fuerte cantidad de dinero, pero se llevaron la sorpresa que solo trasladaba objetos de valor.

El comerciante asustado se dirigió a la comisaría de Acequia Alta para denunciar el robo agravado.

Debido a la modalidad y ferocidad, el caso fue transcrito al Área de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

La policía solicitará las imágenes de las cámaras de vigilancia de las calles Manuel Polar y vías aledañas para identificar a los ‘marcas’ que circulaban en una motocicleta oscura. Los facinerosos siguieron al agraviado desde el centro.