Arequipa: Majes II genera gastos por 29 millones de dólares

Pese a que el proyecto se encuentra paralizado desde diciembre de 2017, continúa generando gastos millonarios al Estado.
6 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Majes-Siguas-II.jpg

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reveló ayer que, en los últimos 14 meses, Majes Siguas II ha generado un gasto aproximado de 29 millones de dólares.



Estos egresos se dan a pesar de que el proyecto agroenergético se encuentra paralizado desde diciembre de 2017, por un acuerdo entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la concesionaria  Angostura Siguas S.A. (empresa Cobra).

“Es importante tener en cuenta que la paralización ha generado gastos de  aproximadamente $ 29 millones, que tienen que ver con el mantenimiento de la tuneladora, gastos de vigilancia, entre otros”, manifestó Javier Velit, director general de Política e Inversión Privada del MEF.


El funcionario precisó que este gasto es cubierto por el Estado peruano y la concesionaria en una proporción del 50%, respectivamente.

La información se dio a conocer en una reunión convocada por la congresista Alejandra Aramayo, en la que participaron gerentes, funcionarios y consejeros regionales.

En el encuentro también se informó que la concesionaria aportó alrededor de $ 50 millones, que aún no fueron reconocidos por la empresa supervisora de la obra.

Asimismo, conoció que el 31 de marzo se vencerá el plazo para definir en qué condiciones se firmaría la adenda 13 que necesita el cambio tecnológico (ductos por canales) en el sistema de riego. El GRA alista respuesta para el 20 de este mes.