Arequipa | Madre pide al ministro de Salud que su hijo en coma inducido sea trasladado a Lima

La madre contó que su hijo, que padece de una "infección al cerebro", también contrajo covid-19 por el estado débil en el que se encuentra.
8 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/madre.jpg

Arequipa. Una madre de familia pide que su menor hijo, quien permanece en coma inducido, sea trasladado con urgencia a la ciudad de Lima para que los médicos puedan diagnosticar la enfermedad neuronal que padece y darle tratamiento.


De acuerdo con Katya Nina, madre del pequeño Thiago (8), su hijo fue traslado desde Madre Dios -luego de dos semanas de hospitalización- a la ciudad de Arequipa con el diagnóstico de “encefalitis viral”. Sin embargo, cuando llegó a la Ciudad Blanca los médicos le indicaron que se trataba de una “infección al cerebro”, pero que desconocían la causa exacta de la enfermedad. 

“Cuando llega acá [Arequipa] la neuróloga me indica que tiene una enfermedad media rara, que es una infección al cerebro. Me dijo que los niños que tienen eso duran muchos meses, incluso años, pero no llegan [al diagnóstico] que es realmente”, lamentó Nina.


También puedes leer: Sujeto mata a machetazos a sus dos abuelos y desaparece la cabeza de uno en San Martín

La madre comentó que su menor hijo contrajo la covid-19 por el estado débil en el que se encuentra. Por el momento, el pequeño permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en coma inducido. Pese a los esfuerzos del hospital, el menor ya no puede permanecer bajo los efectos de la anestesia, pues el medicamento “tiopental”, está agotado en Arequipa.

Él necesita ir a Lima porque lo que a él lo mantiene en coma es el tiopental y no hay. Hoy en la tarde se acaba, me indican. Ese medicamento no lo usan, con mi niño lo utilizaban para que su cerebrito descanse”, enfatizó.

La madre pidió al ministro de Salud, Óscar Ugarte, que pueda ayudarla a gestionar un traslado con urgencia a Lima; pues sin los medicamentos, el menor tiende a convulsionar. “Ministro de Salud, ¡por favor! se lo suplico si tiene hijos y nietos, ya no sé qué más pedir. Por favor, ayúdenme a transferirlo lo más antes posible”, expresó.

También te puede interesar: Tacna: casos de coronavirus aumentan a más de 100 por día

Más noticias en Exitosa: