Arequipa: Madre de Natacha sospecha que su hija haya sido raptada en el Colca

Cuestiona labor de ministros, gobernadora, Fiscalía y Autocolca por no cumplir con el apoyo prometido. Chamanes la buscan para sacarle dinero.
18 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Sabine-señaló-que-recibe-llamadas-de-chamanes-por-el-dinero..jpg

Transcurrieron más de 80 días desde que Natacha de Crombrugghe desapareció en el Valle del Colca, sin embargo, sus padres Eric y Sabine no tienen ninguna pista ni rastro de su posible paradero.

También puedes leer: Arequipa: Más de 300 postulantes afectados por fallas en examen posgrado de la UNSA

Tras esa incertidumbre, en una entrevista exclusiva con Exitosa la madre de la turista belga señaló que su hija probablemente haya sido raptada o sometida a un acto criminal, debido a que cada vez es menos posible que se haya accidentado por alguna precipitación de los circuitos turísticos.

¿Qué le parece el trabajo de la policía en relación con la búsqueda de su hija?

Creo que la policía hizo las acciones que suele hacer (…) pero, el caso de Natacha es complicado porque no existen pruebas de que haya ido a una excursión o que se haya accidentado en el cañón; si no que más parece que fuera un acto criminal en Cabanaconde, donde habría sido víctima de secuestro, violación o prostitución.

Lamentablemente, luego de los últimos cuatro meses de búsqueda y tras escuchar a los pocos testigos, la policía ha abandonado la búsqueda porque indican que no habría pistas que permitan continuar investigando, pero estos no están haciendo lo que en realidad deberían hacer.

¿Por qué señaló que la policía solo espera encontrar el cuerpo de su hija para poder recién averiguar lo que pudo sucederle?

La Policía no puede sospechar de un asunto sin pruebas y el cuerpo de Natacha debería revelar la causa de su muerte, ya sea accidental o criminal, pero cabe resaltar que para encontrar su cuerpo es necesario averiguar dónde se encuentra. Como bien se sabe, el 98% del Cañón del Colca ha sido recorrido por la policía de Alta Montaña y actualmente no buscan otras pistas y seguimos en un círculo vicioso.

Desde que vienen ofreciendo una recompensa de 15 mil dólares ¿alguna persona se comunicó con usted para dar alguna pista de la búsqueda?

Hemos recibido muchas llamadas, pero lamentablemente solo son de chamanes, adivinos y personas que piden dinero antes de revelar el paradero de mi hija. La única información concreta que recibimos fue de unos turistas franceses que encontraron una bolsa de dormir en el Colca, pero no era de Natacha.

¿Siente el apoyo del Gobierno peruano o esperaba más?

Las autoridades peruanas, como ministros de la República; el fiscal de Chivay, Ángel Bejarano Pérez; la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez; el general PNP Miguel Ángel Cayetano y el coronel de la Divincri, coronel PNP Marco Cuadros nos aseguraron de que la búsqueda continuaría, pero en la práctica no hay más policías ni en el cañón ni en Cabanaconde, solo cuatro rescatistas buscan los cuerpos de Kevin y Natacha en el río Colca.

Por el presentimiento de una madre ¿Dónde cree que puede estar su hija?

Natacha es una chica bonita y estaba sola en un sitio desconocido, en todos los países del mundo es una presa fácil para los depredadores.

Más en Exitosa Noticias