Arequipa: madre busca a sus 3 hijas retenidas por abuela y tía

Segundo Juzgado de Familia resolvió que las menores sean entregadas a la madre, pero medida no fue acatada.
13 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/modulo-Mariano.jpg

Las lágrimas, dolor y angustia que vive Nitza Milagros Fernández Peredo (30) son cada día muy intensos. La ansiedad por recuperar a sus hijas Camila (9), Luciana (8) y Guadalupe (5) la ha llevado a tocar muchas puertas e incluso a pedir públicamente a la abuela de las niñas, Rosemary Peredo, que le devuelva a sus bebés sanas y salvas.

Este pedido de devolución tiene sustento legal. El juez Jorge Pinto Flores, del 2do. Juzgado de Familia del módulo de Mariano Melgar, resolvió que el 9 de noviembre de 2018, Rosemary Peredo, a quien se le dio temporalmente la patria potestad de las tres niñas, entregue a sus nietas a su madre biológica en el despacho del juzgado; sin embargo, esta resolución nunca fue acatada por Peredo.

Pero lo más incómodo es que la abuela se mudó de la casa de la Urb. Víctor Andrés Belaúnde L-14, las retiró del colegio y su paradero es incierto.

Es decir, Camila, Luciana y Guadalupe estarían retenidas contra su voluntad porque ellas quisieran estar junto a su mamá.

Milagros Fernández cuenta con el informe positivo del Centro de Emergencia Mujer y el equipo Multidisciplinario del módulo de justicia de Mariano Melgar.

Rosemary Fernández, hermana de Milagros, estaría apoyando a su madre, quien podría ser denunciada por desacato a la autoridad. Cualquier información llamar al 933-313-554.