Arequipa: Más de 92,000 protectores faciales fueron entregados en provincias

Los operadores del MTC se agregan también a las autoridades de las municipalidades provinciales, a través del Programa Nacional de Transporte Urbanos Sostenible.
19 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/protectores-faciales-arequipa-transporte-público.png

La provincias de Castilla, Islay, La Unión y Caylloma, en Arequipa han comenzado a recibir los protectores faciales que el Parlamento llegó a conseguir para combatir la propagación de Coronavirus en el tranporte público.



El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) que garantiza la repartición de estos protectores, ante esto incluyeron dos herramientas tecnológicas. Una es un aplicativo por celular con el que los usuarios se registran para que reciban las caretas solo con su DNI, para evitar que el ciudadano obtenga más de un protector. La plataforma web para revisar en tiempo real todo el proceso.

Los operadores del MTC se agregan también a las autoridades de las municipalidades provinciales, a través del Programa Nacional de Transporte Urbanos Sostenible (Promovilidad).


También puedes leer: Tacna: Usuarios del transporte público se rehúsan a utilizar protector facial

“Promovilidad ha dimensionado la cantidad de protectores faciales que se ha distribuido a cada ciudad gracias a la información que las autoridades de los gobiernos locales entregaron en su debido momento”, señaló Ismael Sutta, director ejecutivo de Promovilidad.

En las diversas municipalidades como de Castilla que recibió esta semana 8.750 escudos faciales, la de Caylloma, 48.750; la de Islay, 30.250; y la de La Unión, 5.000. Un total a 92.750 ciudadanos beneficiados.

Próximamente los municipios de Caravelí y Arequipa, iniciarán la entrada en masa a los usuarios del transporte público en sus jurisdicciones.