Arequipa: lluvias inundan más de 38 casas

Fuertes precipitaciones también impidieron tránsito vehícular. Senamhi advierte que desde el 4 hasta el 8 de marzo se intensificarán las precipitaciones.
2 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/lluvias-arequipa.jpg

Nuevamente el Cono Norte de la ciudad de Arequipa sufrió las inclemencias de las lluvias. De acuerdo a los reportes preliminares, por lo menos 38 casas de los distritos de Yura y Cerro Colorado se inundaron y varias vías quedaron casi intransitables por varias horas.

El distrito más afectado fue el de Yura. Según el alcalde distrital, Ángel Benavente, 35 viviendas ubicadas en Ciudad de Dios (kilómetro 13.5), José Luis Bustamante y Rivero, Nueva Juventud, El Mirador y El Chaparral resultaron inundadas por las precipitaciones intensas que duraron más de tres horas.

“Además de las viviendas inundadas, varías vías se han dañado porque la tierra y piedras que traía el agua, hicieron ceder a las cunetas y pasaron a las pistas”, señaló Benavente.

Según la autoridad edil, los S/ 200 mil que tenían para atender las emergencias se acabaron por la cantidad de casos que tiene que atender.

“Tenemos a personal y equipos que movilizamos para reducir los daños, pero es insuficiente. Necesitamos más recursos”, expresó.

Vía bloqueada en Cerro Colorado

De acuerdo al reporte del municipio cerreño, la Vía 54 fue una de las más dañadas por el efecto de las lluvias.

Piedras y lodo ocuparon la vía e impidieron el paso vehícular. Similar fue la situación a la altura del puente Añashuayco, donde se congestionó el tránsito vehícular y la presencia de la policía fue casi nula.

Se activaron las quebradas del Puente Añashuayco, Villa Las Canteras, Vía 54 con Sor Ana, Villa San Juan, Villa Magisterial.

Producto de ello, tres viviendas de Peruarbo, Villa Magisterial y Hernán Bedoya Forga se inundaron.

El Centro Comercial Plaza Norte también resultó con agua en sus pasadizos, pero gracias a la rápida intervención del personal, se evitaron pérdidas materiales.

Seguirán las lluvias

El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en Arequipa, Guillermo Gutiérrez señaló que las lluvias se intensificarán desde el 4 hasta el 8 de marzo en las zonas ubicadas entre 2300 y 3500 m.s.n.m., principalmente en los distritos ubicados en la parte sur-oriental como Yarabamba, Quequeña y Socabaya; así como los distritos ubicados cerca al volcan Misti.