Arequipa: Ladrones se disfrazan de barredores para delinquir

Policías del Área de Robos del Depincri recuperan artefactos y electrodomésticos en la calle 15 de Agosto del Cercado. No hallaron la plata.
13 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/LADRONES.png
Por: Julio Aquise Uscamayta

Dos presuntos delincuentes, integrantes de la banda ‘Los barrenderos del Cercado’, fueron intervenidos por la policía por hurtar en tres negocios del Centro Histórico de Arequipa.

Se trata de Rubén Luque Yanqui (45) y Arturo Mamani Luque (51), quienes se disfrazaron como trabajadores municipales.

El primero fue detenido ayer con los objetos sustraídos y el segundo fue arrestado el miércoles con una cizalla en la mano tras romper la puerta de la agencia de viajes ubicada en la calle Santa Catalina N° 100.

Recuperan artefactos

Con cámaras de vigilancia privada la policía ubicó el taxi C2C-480 en Alto Misti. Tras un interrogatorio, el chofer reveló que hizo el servicio hacia la calle 15 de Agosto 108-A del Cercado.

En esta casa detuvieron a Rubén Luque Yanqui y recuperaron 3 televisores, 1 licuadora, 1 laptop, 1 balanza y 1 bicicleta que eran de la pollería Chicken Palace, de la calle Álvarez Thomas 118.

Mientras que, en la casa de cambios, de Álvarez Thomas 114, los facinerosos se llevaron 16 mil soles y 3 mil en monedas de colección, la madrugada del miércoles.

En este inmueble no hallaron el dinero. Ambos detenidos están investigados por el delito de receptación.ϖ