Arequipa: La mató con 7 puñaladas por negarse a tener intimidad

El asesino tiene antecedentes por robo agravado y se encuentra prófugo. La Policía halló en su vivienda marihuana y cocaína
3 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/La-mujer-estaba-semidesnuda-cuando-fue-hallada-muerta-1.jpg

Shimara Lizbeth Huacasi Mamani (26) fue asesinada por su pareja Ivan Ccahuana Casqueño (27). Los gritos de la víctima despertaron a los vecinos quienes desde sus ventanas vieron como el feminicida huía raudamente con un cuchillo en la mano dejando abierta la puerta principal de su vivienda.


Los residentes de la zona ingresaron al inmueble y hallaron a la mujer sin signos de vida.

También puedes leer: Arequipa: En agosto será juicio contra Omar Candia por tercera vez


El cuerpo, yacía inerte en medio de un charco de sangre en el patio del inmueble del feminicida ubicado en la calle Micaela Bastidas del pueblo joven Horacio Zeballos Gámez (Socabaya).

La mujer había muerto desangrada por las 7 puñaladas que recibió en el cuerpo (2 en el muslo, uno en los glúteos y 4 en la cabeza), tras negarse, al parecer, a mantener relaciones sexuales con su pareja.

 Testigos

Según el testimonio de los vecinos, la víctima y su verdugo bebían licor desde la noche del martes y al promediar las 3 horas de la madrugada de ayer, escucharon gritos.

En un inicio, los vecinos trataron de ignorarlos porque creyeron que se trataba de una pelea cotidiana; sin embargo, cuando escucharon las súplicas de auxilio de Shimara, salieron a ver qué ocurría.

Cuando vieron huir al feminicida con el cuchillo en la mano, se dieron cuenta que no se trataba de una simple pelea y al ingresar al inmueble hallaron la terrible escena.

Los vecinos llamaron a la Policía. En el lugar se hicieron presentes agentes de la comisaría de Socabaya quienes aislaron la escena a la espera de los Peritos y efectivos del área de Homicidios de la Divincri.

El diagnóstico preliminar fue shock hipovolémico; es decir, que la víctima murió desangrada por los múltiples cortes que su pareja le hizo en el cuerpo.

Sin embargo, los peritos no descartan que una de las puñaladas haya traspasado el cráneo de la mujer lo que habría provocado su muerte instantánea.

 Antecedentes

Shimara Lizbeth y su pareja Ivan Ccahuana, pertenecen al mundo del hampa, ambos tienen innumerables antecedentes policiales por robo agravado, hurto, cogoteo, asaltos al paso, microcomercialización de drogas, entre otros.

La policía, halló en el inmueble de ambos, gran cantidad de protectores de celulares que aparentemente robaba la pareja, además de envoltorios de marihuana y clorhidrato de cocaína.

El sujeto tiene también un antecedente penal por homicidio simple en el 2019. Actualmente permanece prófugo de la justicia y de ser capturado sería procesado por el delito de feminicidio.

 Cinco feminicidios

Según el encargado del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Arequipa, Erick Pumacayo Rocha, en lo que va del año ya se registraron cinco casos de feminicidio en la región. Actualmente Arequipa se ubica en el segundo lugar con los mayores casos de violencia contra la mujer con consecuencias fatales.

MÁS EN EXITOSA