Arequipa: jóvenes fueron detenidos cuando jugaban ‘fulbito’ durante estado de emergencia

Los sujetos no respetaban la distancia social y las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio del COVID-19.
28 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/fulbito.png

©

Todas estas personas se encontraban aglomeradas en el sector Campo Marte y no respetaban la distancia social y las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio del COVID-19.

Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría del sector y se comunicó a la Fiscalía de Turno para que inicie las investigaciones por el presunto delito de desobediencia a la autoridad.

Los jóvenes fueron identificados como: Lucas Rafaele Quispe, German Félix Cari, Hugo Mamani Morales, Alex Gamboa Sánchez, Alexander Mamani Guzmán y los hermanos Esteven y John Vargas Cabrera.

Situación del COVID-19 en Arequipa

El último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Gersa) indica que son 11 mil 626 personas infectadas en las ocho provincias de la región Arequipa. Además 294 personas fallecieron por la enfermedad y 5 mil 96 se han recuperado.

La cuarentena, la inmovilización total de los domingos y el toque de queda nocturno seguirán en Arequipa por el mes de julio, debido a que la epidemia todavía no alcanza su pico en la región.

Se elevó a 279 419 la cifra de infectados con COVID-19

Este domingo, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 279 419 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 105 días del estado de emergencia nacional.

Lastimosamente, hasta la fecha, 9 317 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA.

Al 28 de junio de 2020 se han procesado muestras para 1’645,112 personas por COVID-19.  A la fecha, se tienen 10 861 pacientes hospitalizados, de los cuales, 1 178 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos positivos, a la fecha 167 998 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.