Arequipa: Investigan a menor de 14 años por asesinar a su pequeña hermana

La víctima tiene una perforación de bala en el cerebro y murió camino al hospital Goyeneche. Sus padres están detenidos porque afirmaron que la niña murió en caída
3 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Menor-de-14-años-ocultó-la-pistola-en-su-habitación-luego-de-que-su-hermana-muriera.jpg

Una menor de edad que ingresó al hospital Goyeneche murió luego de que le impactara una bala en la cabeza. Sin embargo, cuando el personal policial de la comisaría de Miguel Grau (Paucarpata) la auxilió creyeron que la niña había sufrido un accidente al caer del segundo piso de su vivienda, según testificaron los padres de la víctima.


 HECHOS

El caso sorprendió a los agentes policiales quienes tuvieron que detener a los padres de la niña de 9 años y a la hermana de esta última que tiene 14 años y quien es la principal sospechosa del homicidio.

También puedes leer: Arequipa: Policía es acusado de captar mujeres para prostituirlas


En su testimonio la adolescente dijo que se había encontrado el arma de fuego y que estaban manipulándolo en su habitación cuando ocurrió la tragedia. El hecho ocurrió el último sábado al promediar las 19 horas.

A esa hora Edwin López H. (34), padre de la víctima, solicitó apoyo a los policías de la comisaría de Miguel Grau, afirmando que su hija de 9 años había sufrido un accidente.

Pero, cuando la policía se enteró que la niña murió por herida de bala, aislaron la escena y solicitaron la presencia del personal de Homicidios y peritos de la Divincri.

Estos últimos llegaron al inmueble ubicado en la avenida Bolognesi N° 200 del pueblo joven Miguel Grau (Paucarpata) y tomaron evidencias para aclarar el suceso.

 MENTIRAS

A primera vista, se descartó que la niña haya caído del segundo piso de la vivienda porque había abundante sangre. Además, los peritos hallaron restos óseos en el lugar y un proyectil de bala incrustado en un sillón.

Posteriormente tomaron el testimonio de Jasmín H.M. (14) -hermana de la víctima- quien aseguró que el arma de fuego se lo había encontrado y lo escondió en la habitación que compartía con su hermana fallecida.

El día de los hechos estuvieron manipulándolo y aparentemente realizó un disparo accidental, pero la adolescente cambiaba de versión constantemente y de momento permanece detenida en el área de Familia de la Fiscalía.
Aparentemente, la menor de 14 estaría tratando de encubrir al propietario del arma.

Los progenitores de la menor permanecen detenidos acusados de parricidio. Se supo que la pareja tiene varias denuncias por violencia familiar.

MÁS EN EXITOSA