Arequipa: Intervienen local donde se falsificaba resultados de pruebas COVID-19

En estas galerías, se falsificaba desde constancias de trabajo, hasta certificados de pruebas COVID-19 con resultado negativo.
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/arequipa-intervienen-local-falsificacion-documentos-covid-coronavirus.jpg

Increíble. Este jueves, desde Exitosa Arequipa, se informó de la intervención a un local donde se falsificaban documentos de diferentes rubros. Policía Nacional del Perú (PNP) constató que se realizaban constancias de pruebas de coronavirus COVID-19 con resultados negativos, entre otros certificados.

Una intervención que ha causado la alarman en el distrito del Cercado de Arequipa, en la ciudad del mismo nombre, donde la PNP allanó el centro comercial de nombre Héroes Anónimos en la calle Independencia.

En estas tiendas, se ofrecían los servicios de falsificación de documentos de diversos tipos, según los requieran los clientes.

Así, se informó que pedían certificados de estudios y de trabajo, licencias de conducir, y sorprendentemente, constancias de pruebas coronavirus COVID-19 con resultados negativos, quienes malos ciudadanos lo solicitaban para poder laborar o aplicar a algún puesto laboral.

También puedes leer: Covid-19: Gobierno envía 4 toneladas de material médico a Piura para reforzar atención

En la intervención, la Policía y miembros del Ministerio Público, arrestó a una mujer que era la encargada de un puesto, de nombre Merly Fernández de 30 años. Ella tenía en su poder certificados de pruebas COVID-19 y una computadora para realizar estos documentos.

Según Exitosa Arequipa, la mujer habría vendido estas constancias a servidores públicos y hasta algunos policías.

Finalmente, se encontraron papeles, materiales especiales, sellos de instituciones locales, abogados, médicos y títulos a nombre de la Nación, y entre otros, para la ilícita acción de falsificación de documentos.

La mujer detenida fue llevada a la dependencia pública para continuar con las investigaciones y futura acusación.

También puedes leer: Empresario convirtió su oficina en hospital gratuito para pacientes covid-19


MÁS EN EXITOSA: 

 



Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a domingo.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.