Arequipa: Intervienen a personas bebiendo en una cantina clandestina

Pese a que Arequipa sigue incrementando la cifra de fallecidos por COVID-19, la Policía intervino personas bebiendo en una cantina clandestina.
12 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/arequipa-intervienen-cantina-clandestina-personas-bebiendo-licor-cerro-colorado.jpg

Insólito. En Arequipa, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó la intervención de más de 21 personas que se encontraban bebiendo en el interior de una cantina clandestina, pese a que la región continúa en cuarentena focalizada por el COVID-19.

Los agentes de la PNP ingresaron al local de nombre “Mi patio Egipto” ubicado en el distrito de Cerro Colorado, donde bebían licor 21 hombres sin cumplir con las medidas de la crisis sanitaria, que prohíben el ingreso a estos tipos de espacios.

La gran mayoría no portaba mascarillas y no respetaba el distanciamiento social. Incluso compartían el mismo vaso sin temor a contagiarse del COVID-19.

Es importante mencionar, según cuenta el periodista de Exitosa, el distrito de Cerro Colorado es la tercera urbe en toda la ciudad de Arequipa con más casos de confirmados de coronavirus COVID-19, pese a ello, la población continúa incumpliendo el estado de emergencia.

El local funcionaba clandestinamente, para desviar la atención de las autoridades. Y se confirmó que todos los involucrados eran mayores de edad.

También puedes leer: Zulema Tomás en Moquegua: “Efectivamente faltan recursos humanos, no hay profesionales de la salud”

Asimismo, se presume que el local también funcionaba como un prostíbulo clandestino, porque contaba con cuartos separados junto a fotografías y objetos que darían luz a que además de ser un bar, también era un punto de encuentro sexual por las noches.

Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Zamácola, donde se les impuso la multa por no acatar las medidas de la emergencia sanitaria.

Al respecto, los vecinos pidieron a las autoridades municipales y a la Policía continuar con los operativos, ya que este tipo de reuniones hace que el número de infectados con el nuevo coronavirus se siga incrementando.

Solo en las últimas 24 horas, en la región Arequipa han fallecido 40 personas por el COVID-19 y de 1500 nuevos casos se reportaron.

DATO

Finalmente, la población está preocupada porque este sábado 15 de agosto, se celebra un aniversario más de Arequipa, y se prevé que algunas personas beban licor clandestinamente en estos tipos de bares o centros de diversión nocturna.


También puedes leer: Perú: Ensayos clínicos de vacunas candidatas contra el covid-19 empezarían en octubre

MÁS EN EXITOSA: