Arequipa: Intervienen a cinco sujetos que vendían droga en pleno estado de emergencia

Durante el registro, se halló PBC, dinero en efectivo, así como balanzas, celulares y otros.
7 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/23333.png

Indignante. En acciones de inteligencia intervino en flagrancia delictiva a cinco (05) personas que se dedicaban a la microcomercializacion de droga desde sus viviendas ubicados en el puerto de Mollendo Provincia Islay, Arequipa.

Los detenidos fueron identificados como Omar Castro Sánchez de 44 años, Juan Mamani Maquera de 47 años, Héctor Tejada Basurco de 52 años, Guillermo Zúñiga Cibana de 58 años y Santos Martina Valiente Arana de 59 años.

Durante el registro, se halló PBC, dinero en efectivo, así como balanzas, celulares y otros.

Estado de Emergencia

Estado de excepción decretado por el Presidente de la República, con acuerdo del Consejo de Ministros, ante un peligro inminente o la ocurrencia de un desastre, cuyo impacto genere graves circunstancias que afecten la vida de la nación, sobrepasando la capacidad de respuesta del Gobierno Regional o Nacional. Tiene por finalidad ejecutar acciones inmediatas y necesarias en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado. Se aprueba mediante Decreto Supremo por un plazo que no podrá exceder de sesenta (60) días calendario.