Arequipa: internos del penal de Camaná confeccionan protectores faciales contra la COVID-19

A la fecha, los reos han podido confeccionar una producción de 200 piezas, teniendo proyectado elaborar 1000 protectores.
11 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/penal-camana-protectors-faciales.jpg

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa del COVID-19, las prendas y productos de bioseguridad se han convertido en una necesidad de uso diario, por ello, un grupo de 16 internos del penal de Camaná, en Arequipa, vienen confeccionando protectores faciales en el marco de la política de Cárceles Productivas.

Los artículos son elaborados en los talleres de Confección textil, bajo la supervisión del área de trabajo y comercialización del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), encargado de velar por el cumplimiento de los estándares de calidad y salubridad.

Los productos son de material mica asetato traslucido de un espesor de 250 y son ofertados a 7.00 soles la unidad y 6.50 al por mayor. A la fecha se cuenta con una producción de 200 piezas, teniendo proyectado elaborar 1000 protectores. 

El pasado miércoles 8 de julio se hizo la presentación del producto ante los representantes del Comando COVID-19, quienes quedaron gratamente sorprendidos por el ingenio y calidad del trabajo.

El director del penal Daniel Mejía Rodríguez hizo un pedido a las empresas y personas naturales a adquirir este artículo, que además de ser una importante pieza de protección frente al virus del COVID-19, constituye un aporte valioso en la reinserción laboral y resocialización del interno.

El penal Camaná alberga 377 internos, todos negativos al coronavirus.