Arequipa: INPE restablece el control en el penal de Camaná

En el penal de Camaná se registró ayer un motín y retención de trabajadores por parte de un grupo de internos. Felizmente todo ya fue controlado.
19 Mayo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Screenshot_8.jpg

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó anoche que se restableció el control en el interior del establecimiento penitenciario de Camaná, ubicado en la provincia del mismo nombre, región Arequipa, luego que se registrara un motín y retención de trabajadores por parte de un grupo de internos.

A través de un comunicado, el INPE precisa que a las 14:30 horas de ayer personal de seguridad del penal de Camaná (Pucchun), informaron que internos recluidos, por diversos delitos del pabellón “E” de máxima seguridad retuvieron a cinco servidores penitenciarios, logrando ingresar al área de la rotonda y subir a los techos para quemar colchones.

Ante este hecho indicó que la dirección del penal activó el protocolo de seguridad penitenciario y comunicó lo sucedido a las autoridades competentes.

Conocido el reporte, se hizo presente en el recinto carcelario la directora Regional Sur INPE acompañada por miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Publico, quienes ingresaron al interior del penal para dialogar con los internos quienes solicitaban ser considerados entre la población beneficiaria de las normas para el deshacinamiento de los penales.

El comunicado indica también que siendo las 19:30 horas, personal del Inpe con apoyo de la Policía Nacional, restableció el orden. Producto de la intervención resultaron heridos con contusiones leves 6 internos y 8 agentes de seguridad penitenciarios.

Asimismo, personal de seguridad penitenciario realizó una requisa en todos los pabellones del penal, logrando identificar a 9 internos que organizaron el motín, disponiéndose su inmediato traslado a otro establecimiento penitenciario.

El Inpe remarcó que el penal de Camaná es un recinto carcelario que cuenta con tópico para atención médica y a la fecha no se ha registrado ningún caso de covid-19.