Arequipa: inhabilitan a docente de la UNSA por uso irregular de 12 mil soles

Docente solicitó el dinero a la casa agustina para pagar alquiler de aulas donde se dictaron cursos de especialización. Sin embargo, solo utilizó la mitad de lo recibido.
18 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/unsa.jpg

La Contraloría General de la República dispuso una sanción de tres años de inhabilitación en el ejercicio de la función pública para el docente de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Ángel Benito Mogrovejo Flores, por haber cometido graves irregularidades en la administración de 12 mil soles.

La casa agustina le confió este dinero al referido docente para que en el 2014 pudiera alquilar los ambientes de la Institución Educativa N° 55006 de la ciudad de Andahuaylas, donde se dictaron programas de segunda especialidad en didáctica de la educación inicial  y primaria.

Mogrovejo Flores sustentó que había pagado 6 mil soles para el arrendamiento de las aulas donde se dictó la especialización de nivel inicial y otro 6 mil para el nivel de primaria.

No obstante, en el contrato de alquiler que se firmó con el director del citado plantel, Avelino Gonzales, figuraba que se pagaron 6 mil soles por el alquiler de los locales, donde se cursaron ambas especialidades.

Asimismo, el referido coordinador indicó ante la casa agustina que él había realizado de su propio peculio pagos de hasta 6 mil soles para asegurar el inicio del dictado de los cursos.

Por tal razón, solicitó que este monto se le deposite en una cuenta personal, lo que fue aceptado como una medida excepcional por el vicerrectorado administrativo, durante la gestión del exrector Valdemar Medina.

Sin embargo, luego de iniciadas las investigaciones del Órgano de Control Institucional (OCI), Mogrovejo Flores devolvió el dinero a la entidad en el año 2017, puesto que no había sustentado los supuestos gastos realizados.

A pesar de ello, el ente de control consideró que el funcionario había transgredido los principios de probidad y veracidad que rigen la función pública y por tanto determinó la inhabilitación.