Arequipa: incendio destruye archivos de gobierno regional

Jefe de la oficina de Relaciones Públicas y Prensa informó que en dichos archivos se encontraba importante documentación de la gestión del 2016 recientemente solicitada.
29 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/incendio-Arequipa.jpg

Importante acervo documentario que se guardaba en dos ambientes próximos a una playa de estacionamiento de la sede del Gobierno Regional de Arequipa, quedó destruido durante el incendio que se registró en la madrugada de ayer. Las circunstancias cómo se inició el fuego y las responsabilidades de este hecho, son investigados por peritos de la Policía Nacional.

Las primeras llamaradas se iniciaron al promediar la medianoche y duró cerca de cinco horas. El fuego dañó también nueve vehículos de la entidad regional. La playa de estacionamiento se ubica a espaldas de la sede del gobierno regional, jurisdicción del distrito de Paucarpata.

El jefe de la oficina de Relaciones Públicas y Prensa del Gobierno Regional, Valerio Andía, informó que los peritos policiales recogen evidencias para las investigaciones del caso.

El funcionario refirió que quedaron en cenizas documentos que estaban almacenados en dos ambientes, ubicados en una parte de la playa de estacionamiento donde se guardaban vehículos en uso y desuso. Andía afirmó que en dichos archivos se encontraba importante documentación de la gestión del 2016 recientemente solicitada por la Fiscalía Anticorrupción.