Arequipa: Incendian local social y destruyen comedor por disputa de terrenos

El comedor popular Los Jazmines ubicado en la parte alta de Cayma alimentaba a 82 hogares de bajos recursos económicos, pero debido a una disputa de terrenos fue destrozado
3 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Ancianos-madres-y-niños-son-los-que-sufren-con-cobarde-atentado-a-olla-común..jpg

El comedor popular de Los Jazmines que daba comida a 82 familias de la parte alta de Cayma fue destruido por una disputa de terrenos entre la asociación de vivienda y un tercero a quien los pobladores identificaron como Lino Zamata. Los atacantes además incendiaron el local social que se ubica al costado del comedor.



Según el testimonio de los pobladores de la zona, durante varias faenas, ellos construyeron un local amplio para trasladar el comedor popular que hasta la semana pasada funcionaba en la casa de un vecino.

También puedes leer: Arequipa está aún sin jefe para el Comando Covid-19


La infraestructura estaba ubicada al costado del local social de la asociación de vivienda Los Jazmines y el último fin de semana, el ambiente había sido acondicionado para que a partir del martes empiece a funcionar.

Sin embargo, la tarde del último lunes, cuando algunos vecinos ultimaban detalles, un grupo de siete sujetos aparentemente contratados por un exsocio de la asociación de nombre Lino Zamata, llegaron al lugar y con cuchillos en mano empezaron a amenazar de muerte a los pobladores.

Los sujetos incluso destruyeron el comedor que recientemente se había construido. El sujeto apellidado Zamata reclamaba los terrenos como suyos.

 Denuncia

Tras el destrozo, el presidente de la asociación Lorenzo Mollo (50), acudió a la comisaría de Acequia Alta para denunciar el hecho.

Sin embargo, mientras se encontraba en la dependencia policial al promediar las 17 horas del lunes, se enteró que los inescrupulosos habían incendiado el local social de la asociación.

El dirigente junto a la Policía acudió al lugar y con apoyo de los serenos del distrito trataron de sofocar el fuego, pero no pudieron controlarlo hasta la llegada de los Bomberos.

El local social y el ambiente que habían construido para el comedor popular quedó destrozado y en cenizas.

Según los vecinos de la zona, el comedor brinda diariamente 273 raciones de alimentos a personas de bajos recursos, entre ellos, niños, ancianos, madres y padres de 82 hogares de la zona, quienes no tienen recursos ni ingresos debido a la pandemia.

MÁS EN EXITOSA