Arequipa: Hurtan concentradores de oxígeno del Minsa que debían salvar vidas

Delincuentes se llevaron seis concentradores de oxígeno que envió el Minsa para combatir y frenar el alto número de contagios y fallecidos por la covid-19
14 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Ladrones-forzaron-las-cerraduras-del-contenedor-del-camión-y-se-llevaron-6-equipos.jpg

La madrugada del último sábado, delincuentes hurtaron 6 concentradores de oxígeno de los 196 que había enviado el Ministerio de Salud (Minsa) a la región Arequipa para combatir y frenar el alto índice de contagios y fallecidos por la covid-19 y como precaución por la presencia de la variante Delta en la ciudad.


También puedes leer: Envían brigada médica a Arequipa para fortalecer atención contra el COVID-19

El cargamento había partido desde Lima hacia la región el último viernes, ese mismo día el viceministro de Salud, Bernardo Ostos Jara, arribó a la ciudad junto a un equipo técnico y aseguró la presencia de los concentradores en Arequipa.


Sin embargo, durante la mañana del sábado el transportista que trasladaba los equipos acudió a la comisaría de El Triunfo en La Joya para denunciar el hurto.

 Hurto

De acuerdo al testimonio de Yony C.Q. (33), conductor que transportaba los concentradores de oxígeno, al promediar las 2:30 horas del sábado estacionó su camión de placa BHF-883, en el grifo Maringa ubicado en la carretera Panamericana Sur, cerca al distrito de La Joya.

Se sentía cansado porque había manejado más de 12 horas y decidió descansar hasta que amanezca. Cuando despertó bajó a revisar los neumáticos y se percató que la puerta del contenedor había sido forzada y estaba semiabierta. Al revisarlo se dio cuenta que le faltaban varias cajas donde estaban los equipos.

En la comisaría, puso la denuncia y continuó su viaje hasta la Ciudad Blanca para entregar el resto del cargamento (190 concentradores) a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Allí realizaron el inventariado y recién corroboraron que faltaban 6 concentradores. Del hecho se comunicó al Minsa y el caso pasó a manos del área de Robos de la Divincri en Arequipa.

Al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte se pronunció. “Lamentablemente el cargamento sufrió un asalto llegando a Arequipa. Hago una invocación muy grande para impedir este tipo de acciones que afectan directamente a la población”, dijo.

Como parte de las estrategias para frenar el avance del virus en la región, el Minsa a través del viceministro Bernardo Ostos, también había anunciado el arribo a la región de dos isotanques para implementar dos plantas de oxígeno. El cargamento estaría en camino a la región.

MÁS EN EXITOSA