Arequipa: Huaico deja 20 viviendas destruidas y 4 vehículos enterrados en Paucarpata

Los ciudadanos piden a las autoridades regionales ejecutar medidas de prevención para evitar que un nuevo huaico inunde sus viviendas.
3 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Arequipa.png

¡Lamentable! El distrito de Paucarpata fue víctima de un nuevo huaico que arrasó con 20 viviendas del lugar y dejó enterrados 4 vehículos que se encontraban estacionados. Los ciudadanos del lugar se encuentran indignados con las autoridades por la falta de ejecución de medidas.



Te puede interesar: Huarochirí: Fuertes lluvias producen caída de huaico al norte de la provincia

La zona de Paucarpata sufrió un nuevo embate de la naturaleza, dado que un huaico dejó casi en la calle a 20 familias de la zona, luego de que el agua y lodo ingresara a sus viviendas y malograr sus pertenencias, tales como refrigeradoras, cocinas, muebles y demás artefactos que lograron conseguir con tanto esfuerzo.


Diversas autoridades se comprometieron a inicios del 2020 poder ejecutar un puente de contención para evitar el colapso de las carreteras tal y como sucedió ese año y que este 2021 vuelve a sorprender a los ciudadanos, quienes exigen que el gobierno regional les brinde apoyo, puesto que ellos mismos vienen limpiando sus viviendas afectadas.

De acuerdo al informe del corresponsal de Exitosa en el lugar, el agua ingresó a las viviendas hasta medio metro de altura y cubrió 4 unidades vehiculares con lodo. En otras zonas de Paucarpata los muros de contención no aguantaron la fuerza del huaico y terminaron colapsando y por suerte no se registraron pérdidas humanas.

Finalmente, se espera que las autoridades locales y regionales puedan desarrollar lo antes posibles las construcciones ofrecidas a la población para evitar que un nuevo desastre natural perjudique a los ciudadanos que con esfuerzo logran adquirir sus pertenencias y materiales de trabajo que es su única fuente de ingresos.


 

MÁS EN EXITOSA