Arequipa | Hoy se realiza masiva protesta y ‘cacerolazo’ contra la banca usurera

Según dijo el coordinador de la Asociación de Deudores, Tino Santander, participarán todas las organizaciones sociales “contra la banca terrorista”.
14 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/marcha-contra-banca-usurera.png

La ciudad de Arequipa será testigo esta mañana de una multitudinaria protesta a través de ‘cacerolazos’ y utilizando las redes sociales, la cual encarnará el malestar de millones de peruanos en su lucha contra la forma usurera de proceder de los bancos y los altísimos intereses que imponen a sus clientes en plena etapa de una dura pandemia.

Según reveló ayer Tino Santander, coordinador de la Asociación de Deudores Financieros del Perú (Adef), el masivo reclamo de los usuarios empezará desde las 10 de la mañana y se extenderá por dos o tres horas, según lo previsto por los organizadores.

La protesta en Arequipa es contra la banca terrorista, el genocidio de las farmacias, sus aliados del Gobierno, la Superintendencia de Banca,Seguros y AFP y el directorio del BCR”, señaló Santander.

Para el vocero de la Adef, Arequipa es el “gran punto de arranque” de esta protesta porque se reúnen muchas organizaciones sociales. “Estarán todas las organizaciones sociales, incluyendo a la CGTP, colegios profesionales y asociaciones de la Policía.

En Arequipa hay mucha rabia, dolor, hambre. La gente está súper enardecida y lo demostrará”, aseguró. Lo que dejó en claro el titular de la Asociación de Deudores es que así como muchas organizaciones tomarán parte, y varias agrupaciones políticas están dando su apoyo, existen otras que prefieren quedar al margen.

También puedes leer: Congresistas darán su apoyo a los deudores contra la banca usurera

“Los únicos que no estarán son el partido de los fujimoristas, el Partido Morado y el de Somos Perú. Y eso porque todos ellos se han declarado en el Parlamento abiertamente a favor de los bancos”, indicó.

“En todo el Perú”

Todas las organizaciones han firmado un documento de apoyo a la protesta. En realidad, esta actividad está tan bien organizada que esperamos que esto seextienda a todo el Perú”, añadió Santander.

Lo que también aguarda Santander y los millones de usuarios que piden justicia es la acción decidida de los congresistas. “Esperamos que el Parlamento cumpla con su palabra de tratar la ley anti usura y la del congelamiento de deudas. Además, que decida acabar con el monopolio de las farmacias”, refirió.“No vamos a cejar en esta lucha -dijo-.

Eso se verá en Arequipa. La protesta será tan ruidosa que muchos corresponsales de la prensa extranjera ya reparan en lo que está pasando con este tema en el Perú. Incluso la prensa más cercana a los bancos y al Gobierno ya lo toca”.