Arequipa: Hoy inicia vacunación contra la covid a adultos mayores de 60 años

Jornada será en distritos de Mariano Melgar, Miraflores, Socabaya y Cayma. Beneficiarios deben acercarse a puntos de vacunación
26 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Inicia-la-vacunación-de-adultos-de-60-a-69-años-de-edad.jpg

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) y la Red Asistencial de EsSalud realizarán hoy, mañana y el viernes 28 de mayo la vacunación contra el coronavirus a los adultos mayores de 60 años de los distritos de Mariano Melgar, Miraflores, Socabaya y Cayma.


En conferencia de prensa, los funcionarios responsables del sector Salud informaron que para estas jurisdicciones se han establecido 18 puntos de vacunación en colegios, coliseos y plazas en los que atenderán más de 700 profesionales de la salud distribuidos en 110 brigadas.

También puedes leer: Arequipa: Minsa enviará personal de salud para habilitar más camas covid


Los beneficiarios de las vacunas deberán verificar la fecha, lugar y hora de vacunación en el aplicativo “Pongo el Hombro”. Pero, si este no se actualiza oportunamente solo deberán acercarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI) al vacunatorio mas cercano a su domicilio para recibir su vacuna.

Cabe precisar que en los dos primeros días se realizará la vacunación de quienes tengan su dirección en el distrito. El tercer día se atenderán los casos de los residentes en la jurisdicción, pero que tienen dirección distinta, así como a aquellos que por razones de salud no pueden ir a los vacunatorios y requieren atención domiciliaria. La atención prevista es desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

 Decisión del Minsa

El gerente regional de Salud, Christian Nova, informó que el Ministerio de Salud dispuso ampliar el rango etario de la vacunación en las zonas urbanas que es donde se concentra el mayor número de beneficiarios y donde se reporta un elevado índice de contagios del coronavirus.

Este proceso continuará cada semana para los demás distritos de la provincia de Arequipa, las capitales de otras provincias y posteriormente para los distritos más alejados de la región. Así, el objetivo del ministerio es que antes del 9 de julio ya se hayan vacunados a todos los adultos mayores de 60 años de la región, vale decir, alrededor de 226 mil personas.

No obstante, el titular del sector señaló como irresponsables a los alcaldes distritales que desde el lunes dieron a conocer previamente los locales de vacunación sin tener el anuncio oficial de las autoridades del sector. Aseguró que los denunciaría.

MÁS EN EXITOSA