Arequipa: Hasta 157 policías niegan a vacunarse con las Pfizer

No firmaron acta de consentimiento para inmunizarse y junto a ellos otros 500 policías tampoco serán vacunados
18 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Policías-tuvieron-que-viajar-desde-varias-provincias-para-inmunizarse-pese-al-paro-nacional.jpg

La Macro Región Policial Arequipa inició su campaña de inmunización con las 7 mil 200 dosis de la vacuna Pfizer que destinó el Estado para la región, sin embargo, 157 efectivos se negaron a inmunizarse por temas personales y no firmaron el acta de consentimiento.



A ellos se suman al menos 500 policías que tampoco recibirán la dosis por encontrarse en estado de gestación, haberse contagiado recientemente o tener un cuadro de neumonía.

También puedes leer: Arequipa: Costo de paraderos de MPA se duplicó en menos de un año


“Son más de 600 dosis las que van a sobrar, esas se destinarán a policías que se encuentran en situación de retiro. A ellos los iremos programando de acuerdo a su edad”, dijo el general Víctor Zanabria Angulo.

La PNP inició el proceso de inmunización ayer en las tres instalaciones que habilitó, en la sede de la Macro Región Policial Arequipa y los colegios Neptalí Valderrama y 7 de Agosto. El próximo sábado se vacunaría al personal en retiro.

 Primera en ser vacunada

La suboficial Elsa Llerena, quien tiene 35 años de servicio en la Policía Nacional, fue la primera en recibir la vacuna de Pfizer.

“Tenía mucho miedo de contagiarme, sobre todo porque exponía a mi familia. Ahora que ya me vacunaron tengo un poco más de confianza, pero de todas maneras debo protegerme porque estamos en primera línea”, dijo la suboficial quien tuvo que viajar desde Camaná para ser inmunizada.

Fueron en total 2 mil 400 los policías que lograron recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer durante la primera jordana de inmunización.

La segunda dosis estaría llegando en aproximadamente 21 días, con ese lote también se vacunaría a los familiares directos de policías.

MÁS EN EXITOSA