Arequipa: Hallan cadáver de mujer en silo desaparecida desde hace 5 años

El padre de la mujer, sospechaba de su expareja, porque en el 2015 le pedía en reiteradas ocasiones que la casa esté a su nombre.
27 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/encontraron-a-niña-de-5-años-enterrada-en-asilo.jpg

La búsqueda por encontrar el cuerpo de Julia Huancahuire Silvana  de 33 años de edad, que desapareció en el 2015, por fin terminó hoy. Su padre, el señor Lucio de 60 años, fue quien halló su cadáver en un silo de una vivienda en la asociación Chumbivilcanos, El Pedregal Majes, Caylloma donde la mujer convivía con su exesposo, Leonardo Huayta Pariacahua.



Encontraron el cuerpo durante la mañana, cuando el sexagenario hacía excavaciones en el inmueble para la creación de un silo. Entonces, la herramienta para hacer los hoyos, chocó con algunas piedras y dos metros más abajo, con el cuerpo de Julia.

El padre de familia, reportó lo sucedido a la comisaría de El Pedregal, y en estos últimos a Homicidios de la División de Investigación Criminal de Arequipa.


También puedes leer: Los casos de feminicidios han incrementado en los últimos 10 años en el Perú

Mandato de Alejamiento

Los vecinos indicaron que el sospechoso, del presunto delito de feminicidio, habría sido advertido que mediantes actas de conciliación para que tome su distancia con su pareja, quien tiene además un hijo.

Los ex dirigentes de la zona, mencionaron que el hombre habría solicitado en varias oportunidades que la casa esté a su nombre antes la desaparición desde hace 5 años, en ese entonces de la madre de familia.

Feminicidios

Solo en enero y julio del presente año, se registraron 48 casos de feminicidios, de ellos solo el 95.8% fueron mujeres asesinadas por sus exparejas o familiares; mientras que el 4.2% por un desconocido o conocido.

Esto lo dio a conocer el último informe del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, según el cual a nivel nacional, cuentan con diez casos los distritos fiscales de Lima y Arequipa, que son los que registran el mayor número de víctimas.

Las jurisdicciones que siguen son Lima Sur (4), Ayacucho (3), Huánuco (3), Lima Este (3), Ica (3) y Huancavelica (3), sumando en todas las mencionadas el 60.4% de los feminicidios del país.

También te puede interesar