Arequipa: Gobierno implementará cerco epidemiológico ante aumento de casos COVID-19

Seis provincias de Arequipa fueron elevadas al nivel de riesgo "extremo" en el contexto de la segunda ola del nuevo coronavirus.
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/arequipa-cerco-epidemiológico-covid.jpg

El Gobierno informó este miércoles que implementará un cerco epidemiológico en la región Arequipa ante el aumento considerable de casos COVID-19. Esto consistirá en controlar la movilidad del transporte aéreo y terrestre.


MIRA: Premier Bermúdez informó que el quinto millón de dosis se aplicó en nueve días

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, detalló que seis provincias de Arequipa fueron elevadas al nivel de riesgo “extremo” en el contexto de la segunda ola del nuevo coronavirus.


“Respecto a Arequipa, tal como lo hemos anunciado, el departamento está siendo atendido de una manera particular y prioritaria. Hemos identificado seis provincias que se encuentran en riesgo extremo en Arequipa, que son Camaná, Castilla, Caylloma, Caravelí e Islay. En ese marco, se ha dispuesto un cerco epidemiológico en el departamento de Arequipa que se centrará en tratar de controlar la movilidad del transporte, tanto aéreo como terrestre, afirmó el titular del Minedu en conferencia de prensa.

Cuenca Pareja agregó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) será el encargado de remitir los dispositivos legales correspondientes. “El gran objetivo que tenemos es que toda la región de Arequipa tenga este cerco que impida que personas entren y salgan de Arequipa por las siguientes semanas”, sostuvo.

Lima, Callao y otras provincias a nivel de riesgo “alto”

Por otro lado, el ministro de Educación afirmó que la inmovilización social obligatoria o toque de queda empezará a las 11:00 p.m. en Lima Metropolitana y el Callao a partir del lunes 21 de junio.

MIRA: Más de dos millones de personas en el país han recibido ambas dosis de la vacuna

Este miércoles, el Gobierno comunicó la nueva clasificación de los niveles de riesgo por la COVID-19 para Lima Metropolitana y el Callao, que pasaron del nivel muy alto al nivel alto por las siguientes tres semanas. Esto, debido a que se evidenció un cambio positivo en los indicadores de control de la pandemia.

“Lima Metropolitana y el Callao han bajado a nivel alto. Han bajado de extremo a muy alto y ahora lo tenemos en el nivel alto”, señaló el titular del Minedu en conferencia de prensa.

MÁS EN EXITOSA