Arequipa: Gobernadora cambió a 12 gerentes y funcionarios en 4 meses de gestión

Autoridad regional evidencia improvisación en designación de funcionarios de confianza. Algunos salieron intempestivamente y otros entre cuestionamientos
6 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Gutiérrez-se-ha-pasado-cuatro-meses-sin-definir-su-equipo-de-trabajo-para-una-gestión-que-termina-en-nueve-meses.jpg

En apenas cuatro meses frente al cargo, la gobernadora regional de Arequipa Kimmerlee Gutiérrez realizó el cambio de al menos una docena de gerentes y funcionarios que ella misma o su gerente general habían designado, evidenciando una suerte de improvisación e inestabilidad en la gestión.

También puedes leer:  Arequipa: Trabajadora del GRA renuncia acusando hostigamiento de asesores de gobernadora

Los cambios que se dieron, en algunos casos de manera intempestiva, y otros en medio de cuestionamientos, se produjeron en las gerencias más importantes de la entidad tales como Educación, Salud, Recursos Humanos, Transportes y Comunicaciones, entre otros.

◼  Inestabilidad

Uno de estos cambios fue en la Gerencia Regional de Educación, donde se halló como gerente de Educación al docente Raúl Sánchez Miranda y el 17 de diciembre se designó en su lugar a Néstor Chambilla Mamani, quien estuvo apenas 40 días en el cargo hasta la designación del actual gerente Santos Cesario Benavente.

Mientras que, en la Gerencia Regional de Transportes, la gobernadora designó como nuevo gerente del sector a José Luis Azpilcueta, pero desde el 18 de enero ingresó como nuevo gerente el contador público Roberto Carlos Laime Sivana.

En la Gerencia de la Producción, la gestión del fallecido vicegobernador Walter Gutiérrez como gobernador encargado designó a Luis Alberto Andrade Olazo como gerente del sector, Kimmerlee Gutiérrez lo mantuvo, pero fue retirado intempestivamente el 17 de febrero y en su lugar pusieron a Daniel Zenobio Quispe Condori.

Mientras que, en la Gerencia Regional de Minas que estaba a cargo David Manuel Cárdenas Vera, se puso en su reemplazo a Herbert Tanta Carrasco, quien es cuestionado por los trabajadores nombrados y contratados de la oficina.

En tanto que, en la Gerencia Regional de Salud se mantuvo por un tiempo al exgerente Christian Nova proveniente de la gestión de Cáceres Llica, aunque el 19 de enero luego fue intempestivamente reemplazado por Edilberto Salazar Zender, el mismo que apenas duró un mes en el cargo y tras una semana fue reemplazado por la médico Edy Jacinta Loayza Delgado.

Salazar solo dejó como recuerdo la remodelación de su oficina y el retraso de la gestión para habilitar la nueva emergencia del hospital regional Honorio Delgado, así como un proceso de vacunación contra la covid sin mayor promoción.

En la jefatura de Recursos Humanos también ha tenido diferentes jefaturas puesto que primero fue encargada a la abogada Milagros Copa Medina y apenas días después fue designada la abogada Maryorit Machicao Velarde.

También se ha cambiado al gerente regional de Infraestructura. Primero se designó al arquitecto Juan Carlos Ortiz Villalta, pero de forma intempestiva se le retiró y se puso en su lugar al arquitecto Mario Calderón Valencia; cambios que denotan la realidad de un gobierno que además no despega en materia de inversiones.

MÁS EN EXITOSA