Arequipa: Gobernador exige a Sagasti permiso para poder comprar vacunas

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, pidió a Francisco Sagasti el permiso para que los privados y públicos de esta región, puedan comprar la vacuna de Rusia.
9 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Arequipa-Gobernador-exige-a-Sagasti-permiso-para-poder-comprar-vacunas.jpg

Atención, este último lunes, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, pidió al presidente Francisco Sagasti, ante los micrófonos de Exitosa, el permiso para que los privados y públicos de esta región, puedan comprar vacunas fabricadas en Rusia como la Sputnik V y también las dosis del Reino Unido.


“El Gobierno Central tiene que hacer caso a los gobernadores regionales que le han pedido hace tres días para que nos otorgue el permiso de comprar las vacunas. El presidente no puede ser ciego ante esta petición, aún más sabiendo que la vacuna rusa si tiene eficacia. El presidente Sagasti tiene que mirar también a otras vacunas”, señaló ante los micros de Exitosa.

Según, el gobernador Cáceres Llica los sectores empresariales de Arequipa están preocupados, ya que su gestión ya había tenido una primera reunión con el embajador ruso Romanchenko, donde le había confirmado que la dosis de Sputnik V podía ser enviada al Perú, pero aún no se tienen los permisos correspondientes.


También puedes COVID-19 | Ministro Chicoma afirmó que todos los adultos mayores serán vacunados, sean de EsSalud o no

“En junio del 2020 ya tuvimos la respuesta del embajador Romanchenko que nosotros podíamos adquirir esas vacunas a través del fondo ruso. ¿Por qué no nos dan permiso para comprar vacunas? Sagasti dice que es difícil y peligroso, yo le digo que no lo es. Si no estamos inmunizados la reactivación económica no se va dar. Los empresarios están preocupados”, expresó.

“Levanto mi voz ante esta injusticia y pido que nos permitan comprar las vacunas para salvar millones de vidas. Presidente, establezca las correcciones por muy breve que sea su gobierno, acelere la vacunación y autorice. Queremos para inmunizar a los arequipeños”, agregó Cáceres.

Por otro lado, Cáceres cuestionó la calidad de la vacuna china Sinopharm, ya que indicó que el tiempo para esperar el resultado final del estudio demoraría ocho semanas más.

“Esperaremos los resultados finales de estas vacunas chinas, que al parecer no tienen la eficacia necesaria. Esperaremos ocho semanas que son los resultados científicos”, afirmó.

También puedes leer: Presidente Sagasti: “Aseguremos que nuestras niñas crezcan en una mejor sociedad y sin violencia”

MÁS EN EXITOSA: