Arequipa: Aprobación de las gestiones de Gutiérrez y Candia por los suelos

Estudio del primer semestre del año revela que solo entre el 5% y 8% de ciudadanos están satisfechos con gestiones del Gobierno Regional y Municipalidad de Arequipa.
2 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Arequipeños-desaprueban-a-autoridades-de-la-región-y-la-ciudad.jpg

El informe de percepción ciudadana del observatorio Comunidad en Marcha promovido por la Universidad Católica San Pablo, la Cámara de Comercio e Industria y Caritas Arequipa, reveló que la mayoría de ciudadanos está insatisfecha con las gestiones del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y distritos.

También puedes leer: Arequipa: Sacrificarán 55 mil cabezas de ganado por escasez de fertilizantes para maíz y alfalfa

Respecto al GRA presidido por Kimmerlee Gutiérrez se obtuvo que el 5% de los residentes encuestados señalan estar satisfechos o muy satisfechos con la gestión, el 63% insatisfechos o muy insatisfechos y 32%, ni satisfechos ni insatisfechos.

En cuanto a la comuna provincial que lidera Omar Candia Aguilar se evidenció que el 8% de los residentes encuestados señalan estar satisfechos o muy satisfechos con la gestión, el 65% insatisfechos o muy insatisfechos y 28%, ni satisfechos ni insatisfechos.

Y en cuanto a las gestiones municipales de sus distritos, el 11% de los residentes encuestados señalan estar satisfechos o muy satisfechos, el 50% insatisfechos o muy insatisfechos, y 39% ni satisfechos ni insatisfechos.

“Estos números nos pueden servir como herramientas para que las autoridades puedan revisar sus gestiones y trabajar de manera articulada con el empresariado, academia y sociedad civil”, dijo Juan Banich, vocero de Comunidad en Marcha.

En tanto que el representante de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), César Lutgenz, indicó que la desconfianza en las gestiones locales y nacionales también son factores que alejan las inversiones.

Más noticias en Exitosa