Arequipa: Fiscalía reabrió investigación contra ingeniera que golpeó y humilló a vigía

Roberto Reynaldi Román, fiscal superior decidió que sí existió racismo en el accionar de Alatrista Andía, y ordenó reabrir el caso.
28 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/Mujer.jpg

Luego de que inexplicablemente el caso se archivara, este viernes se conoció que el Ministerio Público de Arequipa reabrió la investigación en contra de la ciudadana Zuleika del Rosario Alatrista Andía, a quien se le acusa por el presunto delito de discriminación en agravio de la vigía Elena Viza, a quien le gritó insultos racistas y la agredió físicamente.

Fue la fiscal de Hunter, Janet Valdivieso, quien decidió archivar el caso, sin embargo, Roberto Reynaldi Román, fiscal superior decidió que sí existió racismo en el accionar de Alatrista Andía, y ordenó reabrir el caso.

Como se recuerda, hace poco más de un año, la ingeniera alimentaria Zuleika del Rosario Alatrista Andía fue grabada agrediendo física y psicológicamente a una mujer que trabaja de vigía en la obra de la Variante de Uchumayo.

Según las imágenes que se hicieron viral de inmediato en las redes sociales, Alatrista golpea con un palo a la vigía, mientras la insulta con palabras racistas.

Por ello, ambas personas fueron conducidas a la comisaría de Sachaca, donde Zulema Alatrista dijo en su defensa que fue golpeada con la paleta cuando conducía su vehículo de placa V6E-578; sin embargo, la humilde mujer dijo que la llanta del vehículo pasó sobre su pie y encima fue agredida con el palo.

La vigía fue evacuada al hospital donde le diagnosticaron una lesión ósea en el pie derecho.