Arequipa: Federación Médica pide a Pilar Mazzetti hacer un mea culpa por mal control de la pandemia

Los médicos exigen a las autoridades reponer al personal que fue despedido en los últimos días, dado que no cuentan con los recursos humanos para afrontar segunda ola.
14 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/mazzetti.png

¡Atención! El presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores, señaló en Exitosa que los centros hospitalarios no cuentan con recursos necesarios ni con el personal suficiente para poder atender a los pacientes de covid-19 ante una nueva segunda ola.



Te puede interesar: Arequipa: Ladrón de celulares se puso a llorar cuando fue capturado por transeúntes [VIDEO]

El médico Flores manifestó que las autoridades no han cumplido con fortalecer el sector salud para poder afrontar una posible segunda ola, ni a los pacientes que se encuentran internados en los diversos nosocomios por covid-19.


“Han sido 10 meses valiosos en los que las autoridades pudieron adoptar las medidas correspondientes para combatir eficientemente la pandemia, pero no lo han hecho y ya se están viendo los resultados, el número de pacientes y fallecidos por covid-19. Nunca se ha dejado de tener pacientes ingresados y en Uci hemos tenido de 30 a 40 pacientes”, señaló Flores en el programa Informamos y Opinamos.

Asimismo, enfatizó en que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti debe hacer un mea culpa por el mal manejo de la pandemia y debería presentar un informe que de cuenta de los sectores en los que se está fallando para poder subsanarlo.

“La ministra de Salud hubiera hecho una conferencia de prensa y hacer mea culpa y entregue un informe donde explique que dificultades se ha tenido, que inversión se ha hecho para afrontar la pandemia, pero nada de esto se ha hecho”, comentó el presidente de la Federación Médica de Arequipa.

Por otro lado, indicó que a la fecha el hospital covid que se inició a construir a inicios del año, tras la llegada de la pandemia, todavía no se ha concluido y continúa en un 60% de ejecución y ello los imposibilita para poder expandir las áreas de atención para pacientes positivos para covid-19, así como crear camas UCI.

Finalmente, Flores resaltó que en los últimos días se despidieron al personal médico que fue contratado por el Estado para atender la emergencia por la covid, sin embargo, con el incremento de casos positivos registradas en las últimas semanas no tienen los recursos humanos necesarios para brindarles una buena atención a los ciudadanos.

MÁS EN EXITOSA