Arequipa: Familias viven a plenitud cuaresma por el aislamiento

Por primera vez, el Domingo de Ramos se vivió desde casa, debido al estado de emergencia por el coronavirus.
6 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/arequipa-3.jpg

La Semana Santa inició ayer en Arequipa con un Domingo de Ramos inusual, con iglesias cerradas, sin bendición de ramos, ni procesiones. Las calles permanecieron desiertas, en cumplimiento a la última disposición del presidente de la República, Martín Vizcarra, de prohibir el tránsito libre, tanto a hombres como mujeres, solo con la presencia de soldados y efectivos policiales.

Sin embargo, para el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, esta es la gran oportunidad que tienen las familias de vivir la conmemoración anual de la pasión, muerte y resurrección de Jesús desde sus hogares. “No hay mejor oportunidad que ésta para que familias estén unidas en su amor a Dios y que aprendan de esta Semana Santa, por medio de la liturgia”, así lo dijo ayer durante la celebración de la misa desde la arquidiócesis, a través de su plataforma virtual que se implementó desde que inició el aislamiento.

Recordó que las familias, en el trajín de la vida diaria, solo disfrutaban de los últimos días de la Semana Santa por ser feriado; por ello hizo un llamado a considerar este tiempo que falta para culminar el aislamiento social, como una oportunidad de unirse y acercarse más a Dios a través de la oración.

Durante el desarrollo de la misa, pidió por los enfermos y familiares de los fallecidos con Covid-19, para que el número de casos no se incremente en el país.

La Iglesia Católica también dio una iniciativa a los fieles a decorar las puertas de sus casas con ramos verdes y de colgar las palmas en balcones, que fue acatada por algunas familias de Arequipa. El arzobispo Del Río Alba convocó a la población a seguir escuchando las liturgias que continuarán hoy a partir del mediodía a través de la página de Facebook del Arzobispado.