Arequipa: Familiares exigen justicia para joven asfixiada y quemada por su pareja

Familiares de la víctima indicaron que Condori el próximo 25 de este mes finaliza la prisión preventiva y de no lograrse una sentencia podría ser liberado.
13 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/lkñm-1280x720.png

La familia de la universitaria Katherine Monroy Huanca, quien habría sido asfixiada y quemada, exige justicia por una posible reducción de pena del acusado Renzo Condori.

Los familiares de la víctima señalan que el inculpado está cerca de cumplir su prisión preventiva y que además podría recibir una reducción en su pena por haber aceptado su delito.

Se trata del caso de femicidio de una estudiante de 18 años que habría sido asfixiada y quemada en su vivienda por su pareja en noviembre del 2018. Según la Fiscalía, Renzo Condori asesinó a su pareja en su habitación de Miraflores y quemó todo el cuarto para aparentar que fue una muerte accidental.

Además, indicaron que Condori el próximo 25 de este mes finaliza la prisión preventiva y de no lograrse una sentencia podría ser liberado.

Kreimer Monroy, hermana de la víctima manifestó que la pena de 35 años de cárcel podría reducirse a 18 años: “Queremos que cumpla la pena que le corresponde, ya reconoció el delito. Mi única hermana tenía sueños, pero él (Condori) la mató”, agregó.