Arequipa: Falsos taxistas pepean y abusan de dos escolares

Los falsos taxistas pertenecientes a la banda 'Los retacos' captaron a las alumnas de I.E. San Pío X del Cono Norte y las convencieron para que falten.
16 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/taxis.jpg

Dos taxistas ‘buitres’, integrantes de la banda ‘Los retacos del Cono Norte’ (Arequipa) fueron detenidos a las 11:30 de la mañana de ayer por la policía de Ciudad Municipal por presuntamente pepear y abusar sexualmente de dos escolares de 14 años.

Se trata de Elvis Huamán Ccahuana (23) y Joel Huamán Mottoccanchi (21), quienes captaron con engaños a las menores.

La intervención de estos dos sujetos fue en la asociación Villa San Juan, en el Cono Norte, tras el operativo de los efectivos policiales.

Los hechos

M.H.A. (27), hermana de una de las agraviadas, denunció el abuso sexual de su hermana de 14 años el sábado en la noche.

Contó a la policía que C.H.A. (14) y Z.T.Q. (14), alumnas de la Institución Educativa San Pío X, Circa, ubicada en la asociación Mercado Mayorista (Cerro Colorado), tenían que asistir el sábado al plantel; sin embargo, ellas decidieron reunirse con dos taxistas.

Elvis Huamán, quien vive en la asociación Sor Ana de los Ángeles, ofreció su casa para la reunión. Allí se pusieron a libar licor y al parecer algo habrían echado a la bebida porque las dos menores quedaron dormidas a pesar que solo tomaron un vaso.

Cuando las escolares de Circa despertaron se dieron con la sorpresa que  tenían dolores en sus partes íntimas, por lo que se retiraron mareadas de la casa de Elvis Huamán.

C.H.A. (14) contó el hecho a su hermana y ella avisó a la policía.

Elvis y Joel quedaron detenidos por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual de menores.

De acuerdo a las investigaciones, ‘Los retacos’ conocían a una de las menores y habrían planificado cometer las atrocidades.

Según el artículo 171 del Código Penal, estos sujetos podrían recibir una condena no menor de 20 años ni mayor de 26.  La fiscal Yahaida Huamán pidió prisión preventiva para Elvis y Joel por  violación sexual.