Arequipa: falsos convencionistas estafan con 50 ceviches

Delincuentes se hacen pasar como ingeniero y chofer de la empresa Cosapi. Piden 70 cuyes chactados y 70 triples para empresarios.
17 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/estafadores.jpg

Dos delincuentes pretendieron aprovechar la Convención Minera Perumin 34 para sacar provecho de la comida. El avezado Salomón Adrián Valdivia Pinto (48) y Héctor Guillén Rondón (48) se hicieron pasar como ingeniero civil y taxista contratado por la empresa Cosapi para estafar al restaurante ‘Las Fuentes’ con 50 ceviches.

Este acto ilícito ocurrió a las 12 horas de ayer en la avenida Las Convenciones A-8, Cerro Juli, del distrito de Bustamante y Rivero.

Según la policía, los dos facinerosos se presentaron al restaurante diciendo que la comida era para los ingenieros que participan de la Convención Minera que se desarrolla en Arequipa.

En las conversaciones que sostuvieron con la agraviada acordaron verbalmente el pedido de 70 triples y 70 cuyes chactados para el martes y miércoles.

El patrullero que rondaba la zona observó cuando Carola P.S. (25), hija de la propietaria del local de comida, perseguía el auto M2H-468 y gritaba: ‘Auxilio’, ‘Rateros’, frente al IPD de Cerro Juli.

Cuando la policía intervino el vehículo, Salomón Valdivia, quien se hizo pasar como el ingeniero Carlos Díaz Orihuela, de Cosapi, lanzó el canguro con 580 soles.

Según la agraviada, Salomón Valdivia le dijo que le pagaría por los ceviches, pero cuando subieron los platos al vehículo que conducía Héctor Guillén, emprendieron la fuga sin pagar nada. Salomón Valdivia registra antecedentes por estafa. Fue detenido el 14 de noviembre del 2017 por robar un celular a un taxista y días antes engañó a un restaurante con cuatro menús que nunca pagó.