Arequipa: exreo intenta degollar a su abuela y golpea a dos familiares más

Maleante irrumpe en fiesta de cumpleaños y pretende hacer explotar balón de gas. Fue detenido por tentativa de feminicidio.
14 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/a3.jpg

El expresidiario Alfredo Jorge Hallasi Challco (30) fue detenido por la policía de Alto Misti por pretender cortar el cuello a su abuela Nicolasa Quispe (82), y amenazar de muerte y golpear a sus dos tías en la fiesta de cumpleaños de Beatriz Mamani, en Arequipa.

La violenta agresión sucedió a las 20 horas del jueves en la calle Alto Perú 400, del distrito de Miraflores.

El exreo irrumpió en la casa para causar destrozos y agredir físicamente a sus tías Beatriz Mamani (55) y Sonia Mamani (52), donde acabó con la reunión social.

Beatriz Mamani denunció a Alfredo Hallasi en la comisaría de Alto Misti. Cuando los efectivos acudieron a la casa, éste cogió dos cuchillos y tomó de rehén a su abuela Nicolasa Quispe (82), a quien pretendió cortar el cuello. Los policías utilizaron su arma de reglamento, pero no hubo disparos.

El agresor fue disuadido. Soltó a la longeva y después ingresó a la cocina para coger el balón de gas con intenciones de provocar un incendio, además causó destrozos en los ambientes.

Los policías arriesgando sus vidas detuvieron a Alfredo Hallasi, quien en todo momento estuvo violento.

Las agraviadas Nicolasa Quispe (abuela) y Beatriz Mamani Quispe (tía) contaron que su sobrino las agredió sin motivo cuando celebraban la fiesta de cumpleaños de Quintina Quispe. El agresor quedó detenido por el delito de tentativa de feminicidio.

Alfredo Hallasi estuvo preso en el penal del Cusco y fue detenido el 30 de junio en Tacna por robo.ϖ