Arequipa: Exfuncionario de la MPA Marcos Hinojosa es detenido

La Policía lo esperó en exteriores del colegio San Pedro, hasta donde acudió a sufragar el hombre de confianza de Zegarra
7 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Marcos-Hinojosa-estaba-requerido-por-el-juzgado..jpg

El exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa Marcos Hinojosa Requena, fue detenido la tarde de ayer cuando salía de su local de votación en el colegio San Pedro (Cercado).
El también brazo derecho y hombre de confianza del exalcalde Alfredo Zegarra Tejada, tenía una requisitoria vigente por el delito de colusión agravada.


También puedes leer:  Arequipa: Abren proceso sancionador a gerenta regional de Vivienda

Hinojosa fue trasladado por policías de la comisaría de Palacio Viejo al área de Medicina Legal para las diligencias de ley y posteriormente fue puesto a disposición del Poder Judicial.
Extraoficialmente se supo que un juez habría ordenado su captura porque aparentemente no se presentó a las audiencias del juicio que se le sigue en su contra.


 Acusación

Según fuentes de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, a Hinojosa Requena se le habría instalado un juicio el año pasado por colusión agravada al direccionar la contratación de una empresa de grúas.
Por ese delito la Fiscalía solicita 3 años, 10 meses y 22 días de prisión para él y Gabriela Cáceres, quienes dieron la buena pro a la empresa Meproin.
Según la Fiscalía los hechos se remontan al año 2014, cuando el hombre de confianza de Zegarra, era gerente de Transportes de la MPA e integraba el comité de licitación de grúas para retirar vehículos de zonas rígidas.
En aquel entonces, la comuna provincial firmó un contrato con la empresa Meproin, pero esta compañía solo habría sido la fachada del consorcio MA Multiservicios, la cual fue inhabilitada para contratar con el Estado por presentar documentos falsos.

MÁS EN EXITOSA