Arequipa: Estudiantes celebran su día con pupiletras de Exitosa

Los niños de la I.E. N° 40657 del P.J. Villa Independiente recibieron gratuitamente cuadernillos que ayudarán en su desarrollo educativo.
24 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/col.jpg

Un total de 60 estudiantes del nivel primario de la I.E. Nº 40657 tuvieron doble motivo para festejar el Día del Estudiante. Por un lado, la Asociación de Padres de Familia (APAFA) les llevaron un show artístico y diario – radio Exitosa les regaló cuadernillos de pupiletras.

Precisamente, gracias a la gestión de la dirección y los miembros de la APAFA, Exitosa pudo llegar al colegio ubicado en el pueblo joven Villa Independiente del distrito de Alto Selva Alegre para así contribuir en el aprendizaje de los menores.

María Angélica Sanz, directora del colegio, destacó el gesto de este medio de comunicación en donar los impresos. “Esta es una revista muy interesante y adecuada para los niños porque va a estimular su pensamiento, su razonamiento, que pregunten y que investiguen”, expresó Sanz, quien también es docente del 5to. y 6to. año de primaria.

Los padres de familia también destacaron la importancia de llenar los pupiletras. “Nuestros niños tienen nuevas formas de entretenimiento y con ello podrán aprender nuevas palabras y divertirse al mismo tiempo”, expresaron.

Cabe señalar que la I.E. N° 40657 es el única estatal de la zona, por ello, la directora y sus cinco docentes se han propuesto mejorar la calidad educativa para que en los próximos años puedan atender la demanda de los alumnos de inicial y secundaria