Arequipa: Este fin de semana arranca la vacunación a adolescentes

Son 44 mil 500 menores de 15, 16 y 17 años que este domingo, lunes y martes deben ser vacunados con dosis de Pfizer.
15 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Vacunación-contra-la-covid-para-los-menores-de-edad-en-Arequipa-inicia-este-domingo.jpg

Los funcionarios responsables del sector salud en la región Arequipa, comunicaron que el Ministerio de Salud (Minsa) envió ayer un total de 177 mil dosis de las vacunas del laboratorio Pfizer y 60 mil de AstraZeneca para continuar con la inoculación contra la covid-19 en diferentes grupos poblacionales en Arequipa, entre ellos a adolescentes.

También puedes leer: Taxistas, servicio urbano y mayoristas se sumarán a paro de los camioneros 

Al contar con una mayor disposición de vacunas, los responsables del sector dispusieron iniciar con la vacunación de menores de edad en toda la región.

Este domingo 17, lunes 18 y martes 19 se vacunará contra la covid-19 a los adolescentes de entre 15 y 17 años de edad, en todas las provincias de Arequipa.

En tal sentido, la meta es vacunar a alrededor de 44 mil 500 adolescentes que representa al 80% de los 55 mil que hay en este grupo etario, puesto que el otro 20% ya se habría vacunado en otras regiones dentro del grupo de estudiantes universitarios, o por tener condiciones especiales de salud.

Estos menores deberán acudir a los puntos de vacunación en compañía de sus padres o apoderados, los mismos que deben firmar una declaración jurada simple dando su consentimiento para la inoculación con las dosis del laboratorio Pfizer.

“Se ha decidido vacunar a los menores con la salvedad de que si en algún momento la Contraloría nos pregunta por qué lo hemos hecho, responderemos que fue una decisión unánime del Comando Covid-19 y porque ya tenemos protocolos del Ministerio de Salud, y que las vacunas son los saldos del envío”, dijo el gerente regional de Salud, Christian Nova.

En tanto que del resto de vacunas Pfizer, alrededor de 35 mil, serán para colocar las segundas dosis a quienes recibieron su vacuna hace 21 días y 22 mil dosis para inocular una dosis de refuerzo (tercera dosis) al personal de salud de la región durante la próxima semana.

  Vacunas Astrazeneca

Cabe señalar que, de las 60 mil dosis de la vacuna Astrazeneca, la mitad será utilizada para vacunar a los rezagados mayores de 18 años en la provincia de Arequipa y la otra mitad a las demás provincias de la región.

Este fin de semana, sábado 16 y domingo 17, se colocarán las primeras dosis a los rezagados de las provincias de Castilla, Condesuyos, La Unión, Caravelí y Caylloma.

MÁS EN EXITOSA