Arequipa: Escuela de la PNP es intervenida por presunta vacunación irregular

Fiscalía detecta que en el padrón había civiles, entre ellos familiares de policías y un cocinero. Jefe de la IX Macro Región Policial niega corrupción.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Arequipa-vacunacion-PNP.jpg

Personal de la Fiscalía y agentes de la Policía Nacional intervinieron ayer la Institución Educativa PNP Neptalí Valderrama, ubicada en el distrito de Paucarpata (Arequipa), en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de vacunación.



Los fiscales llegaron al recinto, utilizado como punto de vacunación para el personal policial, tras recibir la información de que en el padrón de la segunda dosis se habría incluido a civiles por ser familiares de agentes, o a cambio de una retribución económica.

También puedes leer: Gamarra: Cuarentena por el Día de la Madre generará millonarias pérdidas en ventas


El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general Víctor Zanabria, afirmó que los civiles son policías en retiro y derechohabientes, a quienes sí les correspondería las dosis. “Mi papá, mi mamá, mi hija, mi esposa; todos son derechohabientes”, señaló.

Sostuvo, sin embargo, que solicitaron a la Fiscalía aclarar si le corresponde también al cocinero de la escuela, un civil contratado que fue incorporado en el padrón.

  Más en Exitosa: