Arequipa: Encuentran las prendas de una adolescente asesinada en la casa del sospechoso

Según información de los peritos de criminalística, la menor fue recogida de su centro de trabajo y luego fue llevada hasta un domicilio, en donde se encontró el cadáver.
15 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/adolescente-asesinada-en-Arequipa.jpg

Peritos de criminalística de la Policía Nacional hallaron las prendas de una adolescente de 16 años asesinada en la vivienda de Darien Alfonso Barriga Gutiérrez, quien sería el principal sospechoso de este crimen ocurrido en la provincia de Camaná, Arequipa.



El pasado miércoles 13 de enero, los efectivos policiales encontraron el cadáver de la menor dentro de un pozo a la altura del kilómetro 831.100 del centro poblado Huacapuy. Asimismo, el personal de homicidios y peritos llegaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias.

Durante las investigaciones del caso, lograron notar que a la víctima le faltaba un arete en la oreja izquierda, y posteriormente dieron con el sospechoso, Darien Alfonso Barriga Gutiérrez, quien fue detenido en el centro poblado El Puente, sector Alto Huacapuy.


También puedes leer: El 90% de camas UCI de todo el país están ocupadas, asegura Fiorella Molinelli

También con la participación de la Defensoría Pública y el Ministerio Público, hallaron evidencias como un arete metálico similar al que tenía puesto la adolescente.

Además, encontraron un reloj de mujer y un colet negro que posiblemente pertenece a la víctima junto a un ovillo de acuerda de nylon color verde que tiene similitud con otro igual que había debajo del cadáver.

CASO

El pasado 14 de enero se realizó la necropsia al cadáver de la menor de edad, a fin de determinar las causas de su muerte que se asociaría a una asfixia por sofocación externa, y según la PNP los hechos habrían ocurrido el lunes 11 de enero.

Asimismo, los peritos concluyeron que la adolescente había sido recogida de su centro de trabajo y luego llevada a un domicilio, en donde el victimario habría intentado ultrajarla. Finalmente, su cuerpo fue envuelto con una sábana para trasladarlo hasta el pozo, en donde fue abandonada.

Más en Exitosa