Arequipa: En Uraca temen que crecida de caudal del río rompa dique

Río Majes puede llevarse consigo sembríos y decenas de viviendas situadas en la zona.
11 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/crecisa.jpg

Tres días de zozobra viven los pobladores de Uraca-Corire en la provincia arequipeña de Castilla por la peligrosa crecida del río Majes que amenaza con romper el dique y llevarse consigo sembríos y decenas de viviendas situadas en la zona. Pese a los pedidos, desde hace semanas, para que envíen maquinaria, no ocurre.

El llamado fue hecho por la alcaldesa del distrito de Uraca-Corire, Martha Ruelas Condori, quien señaló que desde hace semanas se pidió al Ministerio de Agricultura, enviar maquinaria para reforzar los diques y muros de contención situados en este distrito que queda a 15 minutos del castigado Aplao.

“Es una emergencia. Necesitamos ayuda de forma urgente como medida de prevención. No nos hicieron caso. El dique peligra por la crecida del río Majes. Después de lo Aplao se tiene que hacer enrocado”, señaló la alcaldesa.

En estos tres días los propios pobladores vienen reforzando la zona, pero es muy poco lo que pueden hacer. Recordó que hay maquinaria de la agencia agraria, pero requiere combustible para que accionen. “Muchas veces actuamos como bomberos que apagamos incendio, pero no prevenimos”, sentenció.