Arequipa: En Chala capturan a dos peligrosos sujetos que asaltaban con pistolas

Delincuentes son capturados por la Policía gracias al GPS del celular que robaron a una pareja de amigos en la playa
8 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/La-Policía-detuvo-el-mismo-día-del-atraco-a-los-delincuentes-en-habitaciones-alquiladas.jpg

Los integrantes de la banda delincuencial “Los Barranquinos”, Giovanny Arquinio Tavara (25) y Jorge Antonio Valderrama Santiago (37) fueron capturados por la policía dentro de una vivienda alquilada, luego de haber asaltado a una pareja de amigos en la playa de Chala en la provincia de Caravelí.


También puedes leer: Arequipa: Juez rechaza invalidar pruebas obtenidas por agente especial

El robo se registró el sábado por la noche, a promediar las 19:00 horas cuando Luis B.O.B (21) se encontraba platicando junto a su amiga Miriam (20), dentro de su camioneta estacionada en playa a la altura del Puente Titan de Chala.


En ese instante aparecieron los facinerosos, quienes apuntaron a la pareja de amigos con una pistola exigiendo que abran las puertas de la unidad o los matarían.

Ambos delincuentes lograron ingresar a la unidad y les arrebataron un celular valorizado en mil 200 soles, un lente marca Ray Ban y 150 soles en efectivo. Tras su cometido los sujetos dejaron la llave del vehículo tirado en la arena.

 Tras sus pasos

Los ladrones no contaron con que el joven de 21 años había activado el GPS de su celular.

Tras el robo, la víctima se trasladó de inmediato a la casa de su primo, para buscar la ubicación del celular robado, a través de una laptop.

En el equipo pudo verificar que el celular se encontraba en una vivienda de la octava cuadra de la calle 8 de diciembre, procediendo a llamar a la policía de la zona para recuperar sus pertenencias.

En el lugar, se registró a una señora de 35 años, quien aseguró que alquilaba el inmueble para otras personas, razón por la que dejó ingresar los agentes policiales junto a las víctimas.

En una habitación del primer ambiente hallaron a Giovanny Arquinio, que fue reconocido por los jóvenes como uno de los delincuentes.

Enseguida se trasladaron hasta el tercer ambiente de la casa donde la Policía capturó a Jorge Valderrama quien portaba el celular y los lentes robados junto a las 2 armas fuego que fueron utilizadas para el atraco.

Ambos fueron detenidos por el presunto delito contra el patrimonio (robo agravado a mano armada) por lo que fueron trasladados a la comisaría rural Zonal Chala.

 Antecedentes

Según la policía, ambos detenidos son naturales de Lima y conforman dicha banda delincuencial en el norte del país. Roban bajo la modalidad de asalto a mano armada para disminuir a sus víctimas.
Se sabe que, solo Jorge Antonio Valderrama Santiago tiene antecedentes penales por el presunto delito de tenencia ilegal de explosivos y armas.

MÁS EN EXITOSA