Arequipa: El uso de vacunas sobrantes en la Policía es irregular

Premier Bermudez en exclusiva a Exitosa dijo que ordenará al Mininter que investigue quién ordenó la cuestionable distribución
26 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Premier-aclara-decisiones-irregulares-tomadas-en-la-Policía.jpg

La inoculación de 962 dosis de la vacuna Pfizer que sobraron en la Policía de la región Arequipa, habría sido un acto absolutamente irregular, así lo afirmó en exclusiva a Exitosa, Violeta Bermudez, presidenta del Consejo de Ministros.


Hay que recordar que el general PNP, Víctor Zanabria Angulo, jefe de la XI Macro Región Policial, informó que con las dosis sobrantes asignadas a la institución, se decidió la inoculación de vacunas contra el covid para 392 miembros de la Escuela de Suboficiales de la PNP, 30 cadetes de la Escuela de Oficiales de la PNP en curso virtual y 540 efectivos policiales en retiro.

También puedes leer: Arequipa: Pánico en ‘Cerro Colorado’ luego que un tren de PeruRail impactara un camión cargado con combustible


Al respecto, la premier cuestionó la decisión indicando: “Voy a correr traslado (de la denuncia) al Mininter (Ministerio del Interior)… esto es absolutamente irregular. Tiene que documentarse y asumir la responsabilidad quien habría tomado esta decisión…”.

Dijo que en el mejor de los casos, el sobrante de las vacunas asignadas para efectivos en actividad, debió ser distribuido entre los jubilados de la institución policial, pero con más de 80 años de edad, por ser un sector vulnerable que se debe de atender con prioridad.

 VACUNAS  SE MALOGRARON

Sobre la pérdida de 17 vacunas en Arequipa por la caída de un frasco o porque se malograron, la premier sostuvo que la Fiscalía y la Contraloría están viendo el caso.
“No podemos permitir que se pierda una sola dosis de vacuna… hay que dar con los responsables y aplicar las sanciones correspondientes”, precisó.

MÁS EN EXITOSA