Arequipa: dos venezolanos acuchillan a uno de sus compatriotas en Centro Histórico

Policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas o de robo.
20 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/acuchillan.jpg

Un venezolano fue acuchillado ayer en el Centro Histórico de Arequipa por sus compatriotas. La policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas o de un robo al paso.

Las cámaras de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Arequipa captaron a las 12:45 horas de ayer  una aparente gresca entre cuatro jóvenes en la calle Morán.

Tras la pelea, Leonardo Antonio Lares Berdomo fue acuchillado en el abdomen y su hermano salió ileso.

Después trató de salvar su vida escapando de sus compatriotas que pretendían hacerle más daño. Para suerte de él, la Policía de Turismo intervino a dos sujetos corriendo en la Plaza de Armas.

Los agresores Santos Alberto Graterol Silva (18) y Carlos Daniel Vizcaya Sosa (22), de nacionalidad venezolana, fueron detenidos por lesiones graves y trasladados a la comisaría de Santa Marta. El segundo de los nombrados tenía en su poder un filudo cuchillo de 22 centímetros.

Mientras que el agraviado Leonardo Antonio Lares Berdomo (19) fue trasladado por los serenos hacia el hospital Goyeneche, donde el médico de turno Luis Aubert diagnosticó traumatismo abierto abdominal.

Horas después, los galenos informaron que el agraviado presentaba un cuadro estable.

Las causas

La policía investiga las causas del ataque. Una primera hipótesis apunta a que se trataría de un ajuste de cuentas, porque se estarían peleando por una esquina de venta de caramelos.

Una segunda versión dice que se trataría de un robo, y una tercera sería las diferencias personales por dinero.