Arequipa: Dos trabajadores del sector Salud fallecieron en accidente

La camioneta en la que se trasladaban cayó a un abismo de unos 50 metros en la vía Yanaquihua-Chuquibamba.
5 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/arequipa.png

Una lamentable noticia llegó desde la región Arequipa. Dos trabajadores del sector Salud murieron y otros dos resultaron heridos, luego de que la camioneta en la que se trasladaban cayera a un abismo de unos 50 metros en la vía Yanaquihua-Chuquibamba, jurisdicción de la provincia arequipeña de Condesuyos.

El personal sanitario, cuyos integrantes pertenecían a la Red de Salud Castilla-Condesuyos-La Unión, retornaba de una reunión con autoridades de la comunidad campesina de Ispacas, hasta donde llegaron para brindar información sobre estrategias de prevención para frenar la propagación del nuevo coronavirus en el lugar.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Mario Gómez Bárcena, quien se desempeñaba como administrador de la Red Castilla-Condesuyos-La Unión, y Leonardo Callabino Surco, conductor de la unidad.

Los heridos, identificados como Luis Flores Quibarra, director de la red de salud, y la obstetra Marilú Acabana Mamani, fueron trasladados al centro de salud de Chuquibamba y luego, tras ser estabilizados, al hospital de Aplao.

Personal policial de la zona se trasladó al lugar del accidente para ayudar a los heridos y al levantamiento de los cuerpos en coordinación con el fiscal e iniciaron también las investigaciones pertinentes para determinar las causas del siniestro.

Hasta la fecha, la región Arequipa presenta 4204 casos positivos de coronavirus. También se reportó un nuevo fallecido en las últimas 24 horas. Se trata de un varón de 78 años de edad, que estaba internado en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Con esta última víctima mortal, la cifra de muertos por la enfermedad llega a 76 en la región Arequipa.

Hasta el momento, la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud ha procesado 77 mil 267 muestras. De ese total, 73 mil 055 resultaron negativas.