Arequipa: Disponen cierre de mercados y suspensión de transporte público

Centros de abastos del Avelino, Río Seco y la Feria El Altiplano no podrán abrir hasta que acaba la cuarentena por ser focos infecciosos del coronavirus.
3 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/arequipa.jpg

El Comando Regional de Arequipa contra el Covid-19 ayer dispuso el cierre de los tres principales mercados de la ciudad y la suspensión del transporte público hasta el domingo 10 de mayo, fecha en que acaba el estado de emergencia decretado por el Gobierno central.

Esta medida responde a que el día vienes 1 de mayo, personal de salud realizó 1,300 pruebas rápidas en distintos centros de abastos y entreconductores, cobradores y pasajeros de transporte público, dando como resultado que 15 personas dieran positivo, según cifras emitidas por el Comando Regional de Arequipa.

En el pronunciamiento emitido ayer disponen que los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Río Seco y la Feria El Altiplano cerrarán para evitar la propagación del coronavirus; entre tanto, los acaldes distritales deberán de repotenciar los mercados de sus jurisdicciones y promover la ferias itinerantes en estadios para garantizar la salubridad y el abastecimiento de productos de primera necesidad Asimismo, se dispuso que las autoridades locales se encarguen de fiscalizar los precios en las ferias itinerantes.

Sin transporte público La medida dispuesta por el comando, también prohíbe la circulación de transporte público hasta el 10 de mayo. En ese sentido, desde el lunes no podrán circular combis, custer ni taxis.

Sin embargo, se garantiza transporte para el personal de salud y de servicios básicos, ya que seguirán habilitados los ómnibus proporcionados por el Gobierno Regional de Arequipa y las universidades..