Arequipa: Dictan prisión preventiva a hombre que asesinó de 31 puñaladas a ganadero

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Guillermo Román, acusado por homicidio calificado.
24 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/arequipa-1.jpg

Arequipa. El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para el obrero Guillermo Ramos Román (39), quien es sindicado de haber asesinado de 31 puñaladas al ganadero Francisco Genaro Llerena Ramírez (32), al parecer, porque salía con su exenamorada.



El fiscal Jorge Medina Chávez, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa, consiguió esta medida tras sustentar los elementos de convicción, entre ellos el testimonio de su expareja, quien dijo a la Policía que Guillermo Ramos le pidió retomar la relación un día antes del homicidio, pero ella le respondió que ya estaba saliendo con Francisco Llerena y que estaba embarazada.

Según los detectives de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), esa confesión habría enfurecido al sujeto que al día siguiente buscó al agricultor en su establo y al encontrarlo solo lo asesinó.


Te puede interesar: Navidad: “El mejor regalo es cuidarnos”, señaló premier Violeta Bermúdez

Además, al día siguiente de ocurrido el crimen, Guillermo Ramos desapareció de Camaná, bloqueó sus cuentas en las redes sociales y cambió de número telefónico de su celular.

Ante las pruebas recabadas el pasado 15 de diciembre a pedido del Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná se detuvo a Guillermo Ramos por cinco días, cuando caminaba por la Plaza España, en el Cercado. Tras su detención negó los cargos y al ver que su situación empeoraba, guardó silencio.

 Sentencia

Guillermo Ramos podría ser sentenciado a 25 años de cárcel por asesinato con el agravante de gran crueldad. Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 12 de agosto en la asociación Agroindustrial Santa Mónica Siglo XXI en la provincia de Camaná.


Ver más: SMP: Sujeto que asesinó a su hijo por ensuciar el colchón fue capturado por la PNP