Arequipa: Destruyen más de 200 viviendas durante desalojo de invasores

Sin usar la violencia la MPA con policías, serenos, trabajadores municipales y obreros recuperó 15 mil metros cuadrados invadidos. Traficantes son denunciados penalmente.
18 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Familias-sabían-que-ocupación-era-ilegal-y-sobre-terrenos-de-la-municipalidad-de-Arequipa.jpg

Un promedio de 200 familias que invadieron 15 mil metros cuadrados de terreno que es propiedad de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), ayer fue desalojado de manera pacífica.


De manera increíble, los usurpadores habían construido sus viviendas de material noble e incluso estaban realizando excavaciones para habilitar servicios de agua y desagüe. Todo lo que construyeron quedó en escombros, luego de que con maquinaria pesada se destruyera toda tipo de construcción en la zona invadida.

También puedes leer: Arequipa: Consejeros oficialistas son los que más utilizan camionetas del GRA


“¡No es justo! Qué se apiaden de nosotros. He invertido 150 mil soles para construir mi casa, no tengo donde vivir”, dijo entre lágrimas la señora Flora, mientras observaba cómo una retroexcavadora destruía su vivienda de material noble.

◼ TRAFICANTES Y DENUNCIA

De acuerdo a las imágenes satelitales que mostró el procurador público de la MPA, Mario Farfán Carrillo, las invasiones habrían iniciado en enero del año pasado.

Sin embargo, la usurpación se intensificó en mayo, junio y julio del 2020; es decir, durante la inmovilización social obligatoria.

“La junta directiva de la asociación Villa Magisterial, fue la que lotizó los terrenos sin tener legitimidad para disponer de la propiedad pública. Esos predios están inscritos en Registros Públicos a nombre de la municipalidad”, dijo el procurador.

Toda la junta directiva de dicha asociación habría sido denunciada penalmente por el delito de estafa agravada, porque aparentemente estuvieron cobrando entre 15 y 25 mil soles para que les entreguen los terrenos a terceros.

“Hay recibos y vouchers de familias que pagaron esos montos. Los depósitos fueron realizados a las cuentas personales de los miembros de la junta directiva sobre todo al señor Castro”, acotó el procurador refiriéndose al vicepresidente de la asociación Villa Magisterial, Wilson Castro.

Fueron en total cinco manzanas de la asociación Villa Magisterial las que invadieron las 200 familias.

En un inicio se creía que dichos terrenos iban a ser usados para la construcción de parques u otros espacios de esparcimiento; sin embargo, el procurador no pudo confirmarlo, solo atinó a detallar que los predios son de propiedad de la MPA.

En cambio, las familias que fueron desalojadas argumentaron que debido a la pandemia no tienen donde vivir y que estuvieron posicionados en dicho lugar desde hace dos años.
“Nunca nos notificaron, ni nos avisaron. Hemos invertido todos nuestros ahorros en estos terrenos”, dijeron algunas moradoras desalojadas entre sollozos.

MÁS EN EXITOSA