Arequipa: Desde hoy no hay buses de transporte público

Entidades públicas y privadas de la región se encargarán del transporte del personal esencial en la ciudad.
4 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/transporte-Arequipa.jpg

Para evitar la propagación del coronavirus, 900 unidades de transporte público que brindaban el servicio durante la emergencia, desde hoy hasta el 10 de mayo no circularán en la ciudad por disposición del Comando Regional de Arequipa contra el Covid-19, fecha en que se tiene previsto la culminación del aislamiento social obligatorio.

Tanto el Gobierno Regional como el provincial sostuvieron una reunión el pasado viernes, para disponer estrategias que garanticen el traslado de personal de salud y servicios básicos que serían 20 mil personas.

Buses exclusivos para servidores de la salud

Para ello, la Región dispuso que el personal de salud, viaje en 16 ómnibus, algunos propios de la institución y otras unidades prestadas por la Universidad Nacional de San Agustín y la Universidad Católica Santa María, en cinco rutas diferentes en un solo horario de salida y retorno.

La primera ruta partirá desde el hospital Goyeneche hasta el distrito de Characato, pasando por el hospital Honorio Delgado a las 5 horas y retornará por el mismo trayecto a las 17 horas y media.

La segunda ruta partirá desde el Hospital Goyeneche hasta la Av. Fernandini en Sachaca, pasando por la Av. Salaverry, en el mismo horario. La tercera ruta inicia en el Hospital Honorio Delgado hasta el balneario de Jesús en Paucarpata, pasando por las avenidas Estados Unidos y Guardia Civil.

La cuarta ruta inicia en el Hospital Goyeneche hasta la Av. José Olaya en Cerro Colorado, pasando por la Variante de Uchumayo; y la quinta ruta inicia en la plaza de Cayma hasta el hospital Honorio Delgado.

Personal municipal

En cuanto a los obreros municipales, el Subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo, indicó que los vehículos de la institución trasladarán a 300 empleados de limpieza pública y parques y jardines, así como policía municipal y serenos.

En cuanto a las municipalidades distritales, indicó que deben ser los alcaldes locales los que generen el transporte a su personal, para que no perjudique los principales servicios.

La Subgerencia de Transporte propone que se dispongan un número limite de buses del SIT para el personal de primera respuesta. Esta idea será evaluada hoy en reunión de funcionarios en la MPA.